Idiakez: "Voy a tener una tarde entretenida para pensar el once de mañana"

El Dépor recibirá al Tenerife en la Copa y el técnico buscará ser competitivo sin condicionar el partido contra el Sestao. "Lo más importante es evitar que haya lesiones"

Imanol Idiakez, el domingo en el estadio Johan Cruyff.

Imanol Idiakez, el domingo en el estadio Johan Cruyff. / LOF

RAC

El Deportivo recibirá mañana en Riazor (12.00 horas) al Tenerife en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey e Imanol Idiakez tendrá que hacer equilibrios para cuadrar una alineación entre los canteranos que puede utilizar y los jugadores del primer equipo con menos minutos hasta la fecha. Algunos de los habituales, sin embargo, tendrán que jugar. Lo único seguro es que Mackay será titular, tal y como aseguró el técnico esta mañana. "Voy a tener una tarde entretenida para pensar el once de mañana", bromeó Idiakez sobre la alineación contra el Tenerife.

El técnico aseguró que lo principal será ser competitivos ante un rival de superior categoría, pero al mismo tiempo señaló que no quiere condicionar el partido contra el Sestao del domingo. "Lo más importante es evitar que haya lesiones", subrayó. Los canteranos aparecen como una opción, pero hay un límite a la utilización de fichas del filial. Marotías, se perfila como lateral izquierdo, pero a partir de ahí las opciones empiezan a ser una incógnita. "La lesión de Retu y que Mikel viene de tener ciertos problemas hace dos meses nos obliga a buscar alternativas. Es una posibilidad Marotías. Solo puedo tener tres en el campo y tengo que ver con las tres fichas posibles de Fabril a ver dónde encajo", señaló.

Idiakez también reconoció el impulso anímico del triunfo del domingo contra el Barça Atlètic, que ahora quieren prolongar en la Copa. "La victoria del domingo nos ha dado un empujón y queremos que eso nos sirva para el domingo [contra el Sestao]. Mañana es otra competición, es un cambio de chip porque queda uno fuera, pero en Riazor siempre queremos darle una alegría a la afición", reflexionó el técnico.