Fútbol - Deportivo

El Dépor busca hacer hueco con los que menos juegan

La dirección deportiva pretende liberar fichas para los entre dos y cuatro fichajes que quiere realizar en el mercado de invierno

Pablo Valcarce, durante un entrenamiento. |  // ARCAY / ROLLER AGENCIA

Pablo Valcarce, durante un entrenamiento. | // ARCAY / ROLLER AGENCIA / M. otero / C. miranda

El Deportivo necesita hacer hueco en la plantilla a los refuerzos que pretende realizar en el mercado de invierno para corregir las carencias que ha mostrado el equipo. Para las llegadas que anhela firmar la dirección deportiva, dos como mínimo y un máximo de cuatro, está obligada a que se produzcan bajas en las próximas semanas. Los futbolistas con menos minutos, entre los que aparecen, ante todo, Berto Cayarga y Pablo Valcarce, son los principales candidatos, aunque el abanico es amplio, ya que el propio Idiakez ha limitado el uso de la plantilla en los últimos partidos y existe un puñado de jugadores que están lejos de las expectativas generadas en verano.

El objetivo es firmar, en primer lugar, un delantero y un extremo diestro, aunque para ello deberá cuadrar el puzle de fichas disponibles. El equipo tiene todas las sénior cubiertas, pero cuenta con el comodín que le otorga la sub 23 que tiene libre. Si utiliza esa ficha, que iría a parar a David Mella, plenamente integrado en la disciplina del primer equipo desde el comienzo de la temporada, lograría una sénior a mayores.

La dirección deportiva, sin embargo, necesita algunas más. Ahí ya entra en juego la capacidad de maniobra de Fernando Soriano, al que ayer por la mañana se le pudo ver conversando por teléfono sobre el césped de la ciudad deportiva de Abegondo, mientras a unos metros se ejercitaba el equipo a las órdenes de Imanol Idiakez.

Entre los jugadores que trabajaron con normalidad estaba Pablo Valcarce, uno de los principales candidatos a abandonar el equipo en el mes de enero, dado su escaso protagonismo. Su entorno, sin embargo, ha negado que se le haya trasladado que debe marcharse del club.

Lo mismo sucede con Cayarga, al margen por unas molestias. Tampoco a su entorno más cercano se le ha comunicado por parte de la dirección deportiva que debe buscarse una salida, pero la ausencia de minutos en lo que va de temporada le convierte en otro candidato a liberar una ficha.

La dirección deportiva busca añadir un lateral izquierdo por la situación de Retuerta y un futbolista por dentro (preferentemente, un mediapunta), con lo que deberá buscar más salidas. En ese aspecto, entre los jugadores con menos protagonismo no hay intocables. El mercado y las necesidades dictarán sentencia, como en verano. Enero será largo.