Fútbol - Segunda RFEF

El colista prueba al Fabril ‘post Iano’

El filial deportivista visita a la Arandina en el primer partido sin el guineano

Nájera y Kevin celebran un gol contra el Marino. |  // IAGO LÓPEZ

Nájera y Kevin celebran un gol contra el Marino. | // IAGO LÓPEZ / M. Otero

Marcos Otero

Marcos Otero

El Fabril estrenará esta tarde (17.00 horas) contra la Arandina la etapa post Iano Simao después de que el lateral izquierdo haya sido promocionado a la primera plantilla. El filial deportivista buscará ante el colista del grupo sumar una victoria que le permita escalar en la clasificación y comenzar a alejarse de la zona peligrosa. No lo ha conseguido a pesar de la dinámica positiva de las últimas semanas, en las que ha encadenado un triunfo y tres empates que lo mantienen en la plaza de promoción por la permanencia.

El entrenador fabrilista, Óscar Gilsanz, advirtió de la dificultad del partido a pesar de que la Arandina ocupa la última posición en la tabla. “No creo que sea muy significativo que sea colista o no. La clasificación te pone donde vas a estar, pero yo recuerdo el partido aquí con la Arandina, que se nos pone 1-2 y nos costó mucho remontar al final. Es un equipo trabajado, con jugadores de nivel y que suele generar cinco o seis ocasiones por partido. Ha pasado a jugar con defensa de cinco, con dos delanteros muy veloces y empató a cero con Compos y Zamora. Si no estamos al cien por cien, sufriremos”, avisó el técnico del filial en la previa.

La ausencia de Iano marcará el partido después de que el lateral izquierdo se convirtiera en uno de los jugadores más importantes del Fabril. Gilsanz lo ve como un reto y la prueba de lo bien que está funcionando la cantera del club. “¿Sustituir a Iano? Ojalá todos los retos sean por jugadores que salen para el primer equipo. Llegan otros jugadores, o por el mercado o desde la cantera, y debemos ser capaces de sustituir no sólo a la persona, que eso es imposible, pero sí formar un equipo con otros futbolistas y otras características que funcionen igualmente”, destacó Gilsanz. El Fabril incorporó a Álvaro Baladía como recambio, que entró en la convocatoria, y cuenta también con Manu Berrocal, sin apenas minutos.

El caso de Iano no representa una novedad para Gilsanz, que ha visto como varios de los futbolistas a sus órdenes daban el salto a la primera plantilla. Mella, Ochoa, Rubén López son para él motivo de “orgullo” y la muestra del buen momento de la cantera. “No sé si el mejor momento absoluto, porque no se puede comparar con otras épocas, pero hoy en día el trabajo que se hace en Abegondo se está viendo recompensado con los jugadores que llegan al primer equipo. Y eso es motivo de orgullo para todos”, subrayó el entrenador del Fabril.