Irene Ferreras: “Vamos a ir paso a paso con Laurina”

REDACCIÓN

El Dépor Abanca recibió la gran noticia del regreso de Laurina después de ser baja dos meses para cuidar su salud mental. La atacante, que ya venía dando pasos como visitar a sus compañeras en entrenamientos o partidos, ya trabaja con el grupo y es una más para Irene Ferreras. La entrenadora explicó que lo primero “era saber que está bien”, pero que su vuelta “anímicamente refuerza muchísimo” al equipo porque es “el mejor fichaje que podríamos hacer”, aludiendo tanto a su calidad humana como deportiva. No obstante, insiste en que hay que ir “paso a paso” porque “no es un proceso lineal”.

El cuadro blanquiazul recibe el sábado (12.00, Abegondo) al DUX Logroño. Un equipo que históricamente no ha sentado bien a las coruñesas. “Cuando los antecedentes no son buenos hay que ir cambiándolos. Viene un equipo distinto, ha tenido cambio de entrenador y tienen una dinámica más positiva. Vamos a tener que estar a nuestro mejor nivel”, explicó Ferreras que también habló de las dificultades del campo por el temporal. Una situación que afecta a ambos conjuntos: “En cualquier caso el equipo va a salir a morder y a ganar”.

Son duda para el partido Sara Debén y Ana de Teresa, cuyo regreso parece cada vez más cercano y podrían llegar a tiempo: “Pinta bien, hasta mañana (refiriéndose a hoy) no haremos trabajo en grupo”.