Manuel Pablo: "Estoy orgulloso de los chavales por cómo compiten"

El técnico del Juvenil del Dépor admite la "tristeza" por la eliminación en Copa, pero destaca la imagen del equipo en el torneo

Manuel Pablo, durante un partido.

Manuel Pablo, durante un partido. / Iago López

Marcos Otero

Marcos Otero

La tanda de penaltis evitó que el Juvenil deportivista accediera por segunda temporada consecutiva a la fase final de la Copa del Rey, pero su técnico, el exjugador blanquiazul Manuel Pablo, destacó el buen papel de sus jugadores a pesar de la derrota ayer contra el Mallorca. "Me quedo con la sensación de que siempre hemos sabido competir, sabiendo que teníamos rivales muy fuertes enfrente", indicó. "Hemos superado situaciones a veces muy difíciles y hemos estado siempre en los partidos", añadió.

Manuel Pablo admitió la decepción de caer eliminados, aunque se declaró "orgulloso" por la imagen que ha dado el equipo en el torneo. "Con tristeza, porque la ilusión de estar cerca de un objetivo bonito hace que la tristeza se alargue más. Orgulloso de los chavales por cómo resisten, por cómo compiten y de cómo aprenden. Para mí eso es lo importante", destacó.

El Juvenil deportivista cayó en la muerte súbita de la tanda de penaltis después de un partido muy disputado contra el Mallorca, en el que consiguió igualar el tanto inicial de los locales. "Sabíamos que era un partido difícil para nosotros. Nos costó entrar, sobre todo los primeros minutos, después a mitad de la primera parte supimos igualar el juego de ellos y acabamos mal porque tuvimos muchas pérdidas seguidas y peligrosas en inicio de juego. Ahí la sensación fue mala. En la segunda parte fue más igualada todo el rato. En la mitad nos hicimos con el control y a partir de ahí acabamos bastante bien, con continuas llegadas. La prórroga fue un ida y vuelta en la que ellos tenían velocidad arriba y nos hicieron alguna situación de peligro. Después en los penaltis... Lo que tocó", resumió Manuel Pablo.

El entrenador deportivista subrayó que el mal inicio de encuentro de los suyos condicionó al principio, pero rescató la reacción mostrada. "La clave fue que no salimos bien al partido y que la primera situación nos cuesta una tarjeta. Al principio tuvimos miedo y nos echamos bastante para atrás en la presión inicial que planteamos. En la segunda parte tratamos de corregir y fue más igualada. Tuvimos más control. Son partidos igualados, aunque que ellos estuvieron muchos tramos mejor que nosotros supimos resistir", analizó.