Primera RFEF

El liderato espera al Deportivo

Los blanquiazules pueden asaltar la primera plaza si ganan al Lugo tras la derrota de la Ponferradina

Pablo Martínez y Salva Sevilla, únicas bajas en la convocatoria

Dani Barcia será titular

Lucas Pérez celebra ante la grada de Riazor uno de los ocho goles anotados en este 2024. |  // CARLOS PARDELLAS

Lucas Pérez celebra ante la grada de Riazor uno de los ocho goles anotados en este 2024. | // CARLOS PARDELLAS / Xane Silveira

Xane Silveira

Xane Silveira

Llegó el momento para el Deportivo. Seis victorias consecutivas y una racha que se alarga desde principios de diciembre, con solo dos tropiezos por el camino, han servido a los blanquiazules para depender de sí mismos en el momento más importante de la temporada. La derrota de la Ponferradina en el Fernando Torres ante el Fuenlabrada y la victoria del Nàstic en O Carballiño provocaron un cambio de liderato ayer, y deja la primera plaza al alcance de la mano para los pupilos de Imanol Idiakez. Ahora no se puede fallar.

Ni el más optimista de los deportivistas se podría haber imaginado que antes de visitar Tarragona, los coruñeses podrían ser dueños de la corona. El Lugo se interpone en el victorioso camino del Deportivo más cholista. También el más redondo. 2024 está siendo idílico para los coruñeses, que buscan su séptimo triunfo consecutivo tras un febrero pletórico con 15 goles a favor y solo uno en contra. Tres goleadas que se suman a la propinada al Fuenlabrada, la victoria en Balaídos, el triunfo ante la Ponferradina y el toque de corneta ante la Real B. Solo la Cultural ha retrasado un ascenso, cuyo único obstáculo parece ser el paso de los días. No hay techo para un equipo que todavía cree tener margen de crecimiento.

El encuentro ante el Lugo será una auténtica fiesta del fútbol. No quedan entradas y se espera un Riazor a rebosar para la visita de los albivermellos, que cambiaron recientemente de entrenador y ahora es Roberto Trashorras quien ocupa el banquillo lucense. La afición blanquiazul prepara un tifo para engalanar un duelo con picante que debe servir como golpe final en el ascenso hasta el pico de la Primera RFEF. Todo pasa a depender de los coruñeses.

Imanol Idiakez repetirá once. Solo tiene dos ausencias: el francés Pablo Martínez, que sufrió un esguince de rodilla y podría reaparecer en el Nou Estadi Costa Daurada; y Salva Sevilla, tocado y quien ha perdido por completo el sitio e incluso el papel de recambio. El propio técnico easonense confirmó la presencia de Dani Barcia en un esquema que no tendrá variaciones. Mella, aquejado de un golpe en la rodilla en un lance en un entrenamiento, llegará a tiempo para subir las revoluciones a la banda derecha, donde Alberto López tratará de frenarlo. Villares, también en duda por otro impacto, entró en la lista y acompañará a José Ángel.

En frente estará un Lugo que busca su propia revolución. A nueve del play off, Roberto Trashorras advirtió que le disputaría la pelota al Dépor. “Buscaremos llevar la iniciativa”, expresó en la previa. Ante el Fuenlabrada en su debut se vio a un equipo ofensivo, que presionaba alto y posicionaba a muchos jugadores por delante del balón. No obstante, el rival influyó, tirando la línea defensiva muy baja. La duda es si repetirá Ojeda en el pivote o entrará Fran Mérida; también las bandas, donde Antoñín y Da Costa podrían escoltar al habilidoso Quintana y al goleador Willy Ledesma.