El tanto redentor de Mati Castillo

Las bajas de Kevin Sánchez y Martín Ochoa le dieron su segunda titularidad desde diciembre

Mati Castillo. |  // RCD

Mati Castillo. | // RCD / C. M.

Carlos Miranda

Carlos Miranda

En un Fabril en el que el gol es un bien escaso en su sufrida pelea por salvarse, las bajas del pasado fin de semana rescataron para la titularidad a un futbolista que últimamente habita con asiduidad en el banquillo y que casi siempre cumple ante las porterias contrarias. Se trata de Mati Castillo. Las ausencias de Kevin Sánchez por sanción, y de Martín Ochoa, por lesión, y el proceso de aclimatación que aún afronta Jorge Martínez-Losa le abrieron al delantero cántabro las puertas del once titular del filial y él respondió con pillería para hacer el gol que abriría el camino de la remontada en Zamora.

Es su sexto tanto en poco más de 1.100 minutos, solo le supera con siete Kevin, quien ha jugado unos 1.200. Al burgalés, aún en edad juvenil, se le ve más adaptado a la categoría en las últimas semanas y ha roto a hacer goles. Es el titular para Gilsanz, a la espera de que se concrete el regreso del Ochoa, quien hizo un tanto con el primer equipo en Sabadell.

No era así al principio de la temporada de estreno del Fabril en Segunda RFEF cuando Mati Castillo, ya fuese en punta o en la banda, disfrutaba de más protagonismo sobre el terreno de juego. Así llegaron sus tantos a Avilés, Marino, Valladolid Promesas y el doblete al Racing Villabés en Abegondo. El de Zamora es el que hace la media docena para él esta temporada.