Fútbol - Deportivo

Paso adelante de Pablo Martínez

El defensa avanza en su recuperación para estar disponible el domingo contra el Nàstic de Tarragona - El central francés completó la mayor parte del entrenamiento

Pablo Martínez, durante el entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva. |  // RCD

Pablo Martínez, durante el entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva. | // RCD / M. Otero

Marcos Otero

Marcos Otero

Pablo Martínez dio otro paso en la recuperación del esguince de rodilla que le ha dejado fuera en las dos últimas jornadas. El defensa francés hizo un avance más en el entrenamiento de hoy y participó con normalidad en la mayor parte de la sesión junto al resto de la plantilla. Con un vendaje bastante visible en su rodilla izquierda, el central participó incluso en los partidos que el técnico deportivista, Imanol Idiakez, organizó en la parte final de la sesión. Pablo Martínez ejerció como acompañante de Pablo Vázquez en uno de los equipos, el que sería su compañero en el eje de la defensa en el partido de Tarragona en el caso de que llegue en buenas condiciones.

El objetivo inicial era que el futbolista francés estuviera disponible para una cita marcada en el calendario por su trascendencia en la clasificación y los plazos se han ido cumpliendo. El central comenzó el miércoles su incorporación a la dinámica del grupo e hizo parte del entrenamiento junto a sus compañeros, aunque no participó en las tareas más exigentes. Hoy dio un paso más y ya estuvo presente en los partidillos y ejercicios tácticos.

Pablo Martínez se retiró en la última parte de la sesión para evitar riesgos, como también hicieron otros jugadores como Mella, Yeremay y Villares, que no deberían tener problemas para llegar en condiciones al trascendental duelo del domingo en Tarragona.

El defensa francés podría regresar así al once titular después de dos partidos de ausencia, la visita a Osasuna Promesas y el encuentro del domingo pasado contra el Lugo en Riazor. Pablo Martínez se lesionó en el partido contra el Tarazona y su lugar lo ocupó el canterano Dani Barcia, que podría regresar al banquillo esta semana a pesar de que sus actuaciones fueron convincentes.