Idiakez: “Fue una victoria que puede parecer fácil, pero que tenía su dificultad”

“Hugo Rama hizo un partido soberbio y espectacular”, enfatizó el técnico vasco

Imanol Idiakez, en el banquillo del Cerro del Espino junto a sus ayudantes. |  // LOF

Imanol Idiakez, en el banquillo del Cerro del Espino junto a sus ayudantes. | // LOF / REDACCIÓN

RAC

Se sentó Imanol Idiakez en la sala de prensa aún con la adrenalina de lo ocurrido en las dos horas previas en el duelo entre el Dépor y el Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino. Era su regreso al banquillo después de dos semanas exiliado en la grada por una roja y el balance para el vasco no podía ser mejor. Triunfo y reivindicación de los menos habituales ante un rival, el colista, que supuso un mayor desafío de lo que decía la clasificación. “Estaba en buen momento. Tiene fútbol y ritmo. Nos obligó a hacer un buen partido. Se vio a un buen Deportivo con un gran actitud y con trabajo. Fue una victoria que puede parecer fácil, pero que tenía su dificultad”, remarcó, mientras insistía en ensalzar al contrincante. “Me quedo con el cómo (se ganó). Es un rival que se lo pone difícil a todos, que combina, aprieta arriba. Hicimos un partido muy completo. Está la primera jugada en la que se le escapa a Germán, pero luego no concedimos, fue un buen encuentro”, relató.

Si hubo un nombre por encima del resto en el Rayo Majadahonda- Deportivo, ese fue el de Yeremay Hernández. Dos goles, dos genialidades cuando el partido se le empezaba a atragantar a los coruñeses. Idiakez se rindió ante su exhibición, pero quiso tener una mirada global. “Todos sabemos el talento que tiene, por eso tenemos tanta esperanzas e ilusión en él. Y ojalá llegue a lo más alto y con el Dépor. Es talento. Lo que vemos es lo que tiene. Es creatividad, pero hay dos o tres combinaciones (en el segundo gol) con compañeros para encontrar finalmente el tiro. Es uno de los goles de la temporada, fue precioso. Pero me quiero quedar con todos. Davo, Hugo... Es el trabajo oscuro de muchas semanas. Estoy muy contento por los que no jugaban y lo merecían”, remachó el responsable técnico de los coruñeses.

Idiakez se mostró tranquilo en la jugada del penalti a lo panenka que heló el corazón de los deportivistas. El técnico reconoció incluso que lo habían estado ensayando en la jornada previa. “Ayer estuvimos (practicando) y le expliqué y no sabía si se iba a atrever. Es una cuestión de confianza (los penaltis). A lo panenka, a la escuadra o con seis botes... Me da igual. Se la jugó y entró”, apuntó aliviado.

De todos esos nombres propios de la segunda unidad que ayer tuvieron protagonismo, Idiakez se detuvo, sin que le preguntasen expresamente por él, en Hugo Rama. El santiagués no era titular en el Deportivo desde el pasado 26 de noviembre ante Osasuna Promesas en Riazor. Desde entonces el equipo ha cambiado. Por nombres, por una forma de jugar que le penalizaba, pero su técnico está satisfecho porque están atendiendo a sus recomendaciones y está operando un cambio en su juego que le hará, a su juicio, mejor futbolista. “Hugo (Rama) hizo un partido soberbio y espectacular. Hace un tiempo entendió cosas y está en el camino de hacer partidos como el de hoy (por ayer)”, relató el entrenador, lleno de satisfacción.

Hugo Rama es un cambio habitual y ayer fue titular, pero otros futbolistas con una longeva carrera están en una peor situación personal. “Es tremendamente doloroso (que juegue tan poco). Salva es un profesional, tiene un gran currículum, es trabajador, su carrera se la ha ganado y su día a día es espectacular. Juega poco, pero se merecería más, pero José Ángel y Villares están a gran nivel”, explicó.