Deportivo

Un plan ganador sin importar actores

Idiakez introdujo a Davo y Hugo Rama y el Dépor mantuvo su versión vencedora

Iván Barbero conduce el balón mientras Joao Dias le agarra de la camiseta |  // LOF

Iván Barbero conduce el balón mientras Joao Dias le agarra de la camiseta | // LOF / xane silveira

Xane Silveira

Xane Silveira

Sustituir a Lucas y Mella en el mismo día sin desnaturalizar al equipo sonaba complejo. Idiakez, que apostó por los jugadores que más participación habían tenido en las últimas semanas, dio continuidad a lo que tan bien le ha funcionado en este 2024. Lejos de experimentos de última hora, Davo ocupó la diestra y Hugo Rama suplió al de Monelos en la mediapunta. Y todo siguió su curso en un equipo que ha ganado madurez y mucho poso competitivo con el paso de los meses. Ayer, además, impulsado por un sobresaliente Yeremay Hernández Cubas. Peke juega a otra cosa, como los genios.

Lucas Pérez pudo ver desde el sofá de su casa cómo sus compañeros no fallaron ante un Rayo Majadahonda valiente. Era de esperar que, pese a su posición en la tabla, los de Jon Erice fuesen fieles a su estilo. Respondió el Dépor con una presión alta que dejó alguna descoordinación en la línea defensiva en la primera parte. Idiakez ajustó ante la amenaza de José Luis Cortés y poco a poco el ataque empezó a fluir. Yeremay asumió galones, correteó de lado a lado del campo e incidió tanto por dentro como por fuera, compensándose y entendiéndose con un Hugo Rama que fue de menos a más. A la derecha, Davo gozó de espacio para conectar con Barbero. Hasta en dos ocasiones sirvió una asistencia para el de Roquetas, ayer más desafinado en el remate.

Cuando un jugador marca tal diferencia como lo hace Yeremay, el fútbol es más sencillo. Solo hace falta que el contexto le acompañe. José Ángel y Villares sostuvieron al equipo y la entrada de Rubén López volvió a dar aire en la presión. El de Silleda incluso tuvo una buena ocasión en los minutos finales. El canterano se ha convertido en un activo más del primer equipo. Otro mérito de Idiakez. Su plan ganador no depende de tener a todas sus figuras disponibles. Y ese es un triunfo importante para un equipo.

Suscríbete para seguir leyendo