Primera RFEF

Unidad ‘B’ del Deportivo, paso al frente ante el Rayo Majadahonda

El Dépor defiende liderato sin Lucas ni Mella

Los majariegos son colistas tras cuatro victorias

Davo y Diego Ceballos durante el partido entre el Deportivo y el Rayo de ida. |  // CASTELEIRO / ROLLER AGENCIA

Davo y Diego Ceballos durante el partido entre el Deportivo y el Rayo de ida. | // CASTELEIRO / ROLLER AGENCIA / xane silveira

Xane Silveira

Xane Silveira

Sin Lucas Pérez ni David Mella para recuperar la sonrisa tras dos empates consecutivos. El Deportivo busca en Majadahonda su primera victoria con el cetro de la competición ante el colista y tendrá que hacerlo con dos cambios claves en su once titular. A la ausencia del extremo de Espasende, convocado con la selección sub 19, se ha sumado la baja por lesión de la figura más importante e indiscutible del equipo. Idiakez decide.

La duda de la banda derecha deportivista ha quedado solapada por un terremoto de mayor magnitud. El equipo coruñés tendrá que afrontar la visita al Cerro del Espino sin Lucas, sin sus 16 asistencias, sin sus nueve goles y sin su intimidante presencia.

Aunque la plantilla cerró el cupo de fichas profesionales, la realidad es que Idiakez tiene un once titular desde enero y solo Davo, relegado al papel de jugador número 12, ha puesto alguna interrogante durante la espléndida racha que colocó al equipo coruñés en el liderato. Ahora es la Unidad B la que tendrá que dar un paso al frente para no echar en falta al capitán y a la gran joya.

Idiakez tiene un amplio abanico de posibilidades en su plantilla. La lógica apunta a que Davo y Hugo Rama, sus recambios más habituales, sean los elegidos. Sería, en parte, la opción más natural, aunque el asturiano esté más cómodo por dentro que por fuera y el de Oroso es un perfil diferente a Lucas. No hay dos jugadores iguales y sería la forma de mantener la estructura, aunque en el vestuario otros jugadores podrían tener su oportunidad.

El técnico vasco podría apostar por Davo como acompañante de Barbero, dotando a la delantera de más verticalidad, aunque la banda diestra se quedaría huérfana. Quintero solo ha jugado dos encuentros desde que llegó y Berto Cayarga está inédito desde el encuentro ante el Sestao River en diciembre. Alcaina en una doble punta o un cambio radical de esquema, utilizando una defensa de tres centrales, un sistema ya empleado en segundas partes, como ante el Sabadell, podría ganar sentido. Con Ximo y Balenziaga o Iano por fuera. Hay muchas piezas y combinaciones para un equipo repleto de opciones.

En frente estará un Rayo Majadahonda que es colista. Es el equipo que menos partidos ha ganado (4) pero los de Jon Erice son un equipo que disfruta con los ritmos altos y el intercambio de golpes. Un conjunto que maximiza la profundidad de sus ataques y que es atrevido tanto en su presión como en sus inicios desde abajo. Sergi García, un extremo de 195 centímetros y Alberto Fernández, un mediapunta de mucho talento, son los dos jugadores más peligrosos en ataque, junto a su ariete José Luis Cortés.