04 de septiembre de 2012
04.09.2012
Posible fusión

Popular y Banco Mare Nostrum valoran integrarse

Ambas entidades estudian la posibilidad de intregrase, aunque todavía no hay ningún acuerdo

04.09.2012 | 12:33

Banco Popular y Banco Mare Nostrum (BMN) han reconocido este martes que están valorando una posible integración, aunque han señalado que hasta la fecha no han alcanzado ningún tipo de acuerdo, según han informado ambas entidades a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"Dentro del estudio de las distintas alternativas que pudieran existir en el marco de la reestructuración que se está viviendo en el sector financiero, una de las que se está valorando es la posible integración de Banco Mare Nostrum sin que, hasta la fecha, se haya alcanzado ningún tipo de acuerdo que, en caso de producirse, sería inmediatamente comunicado a los mercados", indicó Popular.

La entidad presidida por Ángel Ron subrayó que, tras la "exitosa" integración de Banco Pastor, mantiene su apuesta por la independencia y por el liderazgo en la consolidación del sector financiero español.

Mientras, BMN precisó que dentro de las alternativas en el marco de la reestructuración financiera en España la integración con Popular representa una opción "entre otras".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia