06 de septiembre de 2012
06.09.2012
Pensiones

Rajoy asegura que no tocará las pensiones

"Sobre el Fondo de Reserva de la Seguridad social no puedo responder en este momento", indicó

06.09.2012 | 17:53

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que no tiene intención de cambiar el "statu quo" de las pensiones, como tampoco lo tenía cuando llegó al poder.

Así ha contestado Rajoy en una rueda de prensa junto a la canciller alemana, Angela Merkel, al ser preguntado por si se plantea tocar las pensiones para reducir el déficit.

"Digo lo mismo que en julio. Hemos tomado decisiones no gratas para muchos, pero las personas que tienen más dificultades y que, por edad, ya no pueden dar la batalla como un chaval de veinte años son los pensionistas, y no tengo intención de cambiar el 'statu quo' en este momento", declaró el presidente del Ejecutivo al respecto.

Sobre si habrá que recurrir al Fondo de Reserva para financiar el sistema, Rajoy solo ha dicho que si se hace se usará siempre para lo que está previsto en los estatutos de la ley y no para algo distinto.

"Sobre el Fondo de Reserva de la Seguridad social no puedo responder en este momento", indicó. "Pero si lo utilizamos, se utilizará para lo que prevé la ley y no para otra cosa distinta", garantizó.

Con todo, Rajoy insistió que su "prioridad es el crecimiento económico y la creación de empleo" y que hacia este fin van encaminadas las reformas que ha puesto en marcha.

"Lo importante es que haya gente trabajando, porque quienes están trabajando son los que pagan las pensiones", indicó durante su comparecencia con Merkel.

"Buena parte de nuestras medidas tienen como objetivo crear empleo y ello, además de satisfacer las aspiraciones de mucha gente que quiere trabajar, supone que haya más gente cotizando y más garantías para nuestro sistema de pensiones", explicó el jefe del Ejecutivo.

"El gran objetivo es crear empleo, por las personas, por las pensiones y por generar mayores ingresos para el Estado, para que pueda atender los servicios públicos", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia