11 de septiembre de 2012
11.09.2012

Las nuevas furgonetas eléctricas de Citröen se construirán en Galicia

11.09.2012 | 02:00

El grupo PSA Peugeot Citroën aprovechará la participación de sus dos marcas en el Salón Internacional de Vehículos Industriales de Hannover (Alemania) la próxima semana para la presentación mundial de las versiones eléctricas de las furgonetas Citroën Berlingo y Peugeot Partner, que se ensamblan en Vigo. Estos modelos, que saldrán a la venta en el primer trimestre de 2013, ofrecen una autonomía de 170 kilómetros y disponen de un sistema rápido de recarga que permite alcanzar el 80% de su capacidad en treinta minutos.

Este lanzamiento es estratégico para el centro gallego , que se convierte así en el primero del grupo PSA en iniciar la producción en serie de un vehículo eléctrico, en alianza con la multinacional nipona Mitsubishi, que ha aportado toda la tecnología relacionada con la propulsión eléctrica de los coches. Los nuevos comerciales eléctricos llevarán el logotipo de Galicia como había prometido el consorcio a la Xunta tras la concesión de ayudas a este lanzamiento en 2010.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia