13 de septiembre de 2012
13.09.2012

Bankia recibe los 4.500 millones del FROB sin plazo de devolución

13.09.2012 | 02:00

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) transfirió ayer 4.500 millones de euros a BFA, la matriz de Bankia, a través de una ampliación de capital no dineraria. La entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri ha recibido, a su vez, la totalidad de esa inyección de capital para reforzar su solvencia. Lo devolverá sin plazos, pero a un interés del 8%.

Como consecuencia de esta ampliación, el capital social del Banco asciende a 4.528 millones de euros, dividido en 4.528 millones de acciones nominativas, de un euro de valor nominal cada una, íntegramente suscritas y desembolsadas y pertenecientes a la misma clase y serie.

Para cerrar esta operación el Tesoro público español desembolsó ayer 6.000 millones de euros en el fondo de rescate (FROB) para ampliar sus fondos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia