29 de septiembre de 2012
29.09.2012

La Comisión Europea muestra su satisfacción con los resultados

29.09.2012 | 02:00

Bruselas recibió entre aspavientos (al menos públicamente) los resultados de las pruebas de Oliver Wyman. El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, se mostró "satisfecho" de que el total de necesidades de capital de la banca sea finalmente inferior a los 60.000 millones de euros. "La ayuda final destinada a los bancos será inferior, una vez las entidades lleven a cabo las medidas de reestructuración", destacó. Las pruebas, a juicio de Juncker, muestran que el máximo total del que consta el rescate (100.000 millones) es "más que suficiente" para cubrir los agujeros de capital. "Doy la bienvenida a los progresos" del Ejecutivo español para "cumplir los compromisos marcados en el memorando", agregó.

También la Autoridad Bancaria Europea se felicitó de los resultados de la auditoría, un paso para la recuperación del sector financiero español.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia