29 de septiembre de 2012
29.09.2012

Industria apoya con 46 millones 39 proyectos en las comarcas de Eume y Ferrol

29.09.2012 | 02:00

El ministerio de Industria, Energía y Turismo apoyará con 46,7 millones a distintos proyectos de reindustrialización en las comarcas coruñesas Ferrol, Eume y Ortegal. Según informa el ministerio, de las 89 actuaciones presentadas por empresas, entidades públicas y otras sin ánimo de lucro, se ha acordado prestar apoyo a 39 de ellas.

Del conjunto de actuaciones, 29 corresponden a iniciativas industriales productivas que se apoyarán con 45,4 millones de euros en préstamos, que van a suponer inversiones en activos fijos por valor de 73,3 millones de euros en 2012. El resto -10 actuaciones- corresponden a infraestructuras industriales que se apoyarán con 1,32 millones.

De las 29 actuaciones industriales apoyadas, 26 corresponden a pymes gallegas, en su mayor parte aprovechando las potencialidades que ofrecen estas comarcas como pueden ser la riqueza maderera y de biomasa, así como el acervo industrial del sector auxiliar naval que busca diversificarse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia