Los transportistas que prestan sus servicios para Begano -embotelladora de Coca-Cola en Galicia- mantienen, por segundo día, sus protestas ante la fábrica de A Coruña,protestas fábrica de A Coruña a la que, por el momento, no ha accedido ningún camión, según un portavoz del colectivo en huelga. La empresa mantiene su disposición a negociar una solución y la Xunta, en concreto el conselleiro de Industria, Francisco Conde, se ha ofrecido a mediar en el conflictoFrancisco Conde.

En concreto, Pablo Gómez Sande, portavoz de la treintena de transportistas autónomos afectados por la decisión de contratar a un grupo aragonés para el transporte de la mercancía, ha asegurado que "ninguno de los aproximadamente 20 camiones que tendrían que haber entrado, ha lo ha hecho".

Al respecto, ha precisado que ésta es la media de camiones que suelen acceder a la instalación en las primeras horas de la mañana para proceder luego a una distribución de mercancía para Galicia y también Asturias y León.

Esta situación se ha repetido este lunes, primer día de jornada de huelga. Así, de los 70 camiones que cargan normalmente, "solo cargaron siete", ha señalado Gómez Sande, quien ha precisado que se trataban de camiones del grupo aragonés Sesé.

REUNIÓN

Por otra parte, ha confirmado que están convocados a una reunión para esta tarde, en un hotel coruñés, con representantes de Coca-Cola Iberia Partners.

En ella, los trabajadores trasladarán sus propuestas, entre las que figura que se mantenga su contratación "directa" a través de Begano. El colectivo rechaza que ésta se haga a través del grupo aragonés ya que aseguran que supondría trabajar "con tarifas explotadoras" y con una rebaja de precios de hasta el 50%.