-¿Con qué fondos de inversión se le puede empatar y/o ganar a la inflación en Europa? ¿Qué empresa es fiable? Escribo desde Argentina y hoy nos es imposible confiar y obtener datos fiables. Muchas gracias. Eduardo.

-Con los fondos de inversión puede ganar, empatar y también perder, salvo que sea un fondo garantizado (y que se garantice el 100% del capital). No hay que olvidarlo. El resultado de la inversión depende de que su asesor o usted elijan bien el fondo y el momento en que posicionarse. Yo apostaría por un fondo que invierta principalmente en Bolsa europea, intentando entrar tras algún susto del mercado, evitando entrar tras meses y meses de subidas ininterrumpidas. También puede contratar un ETF de la Bolsa europea. Podría comparar y elegir con algún bróker como Inversis. Un cordial saludo y buen trading.

-Hola David. Gracias por compartir tu sabiduría con nosotros. Hace poco, en uno de tus seminarios online

-En realidad llevo bastante tiempo recomendando Mediaset. En Octubre marcó un mínimo importante en ocho euros. Ahora está cerca de 12 euros. Ha subido muchísimo y ahora está digiriendo la subida, pero tiene buen aspecto de medio-largo plazo. Incluso tiene un gran objetivo de largo plazo hacia los 17 euros, que se anularía si pierde los 3,20 euros. En el medio plazo tiene también buen aspecto porque lo que deberíamos intentar comprar en las correcciones, cuando los indicadores estén descargados.

BNP Paribas tiene un doble suelo activado con objetivo en los 61,15 euros, que se anularía solo de perder los 43,14 euros. Tiene un buen soporte en la zona de los 52 euros. Al final lo mejor sería que se formase para entender cómo y cuándo debe comprar y cómo gestionar la posición. Debe buscar un punto de entrada cerca de soportes, poner el stop justo por debajo y ser paciente y disciplinado. Es clave que gestione el riesgo, diversificando y poniendo stops. Un cordial saludo y buen trading.

-¿Cuál de estos valores ve mejor para formar una cartera: REE, Viscofán, Ferrovial, Inditex, BBVA, Bayer AG, Vidrala, IAG y Bankinter? Es que quiero formar una cartera a largo plazo. Gracias por su comentario.

-Elegiría Bankinter, Red Eléctrica, Viscofán, Ferrovial e Inditex, aunque me gustan todos. El más peligroso ahora a corto plazo me parece IAG, porque ha hecho un techo en los 8,55 euros zonales. Red Eléctrica está en soportes y empeoraría si pierde los 71,11 euros.

Elegir los valores por su fortaleza es importante pero quizás aun falta lo más difícil, buscar un buen timing, un buen punto de entrada en cada uno de ellos. A eso es a lo que nos dedicamos cada día en Bolsa General y a hacerle la vida más fácil a los inversores. Ha hecho usted una muy buena selección, se nota que sabe seguir una tendencia o que nos sigue habitualmente. Un cordial saludo y buen trading.