Más de 200 personas -130, según la Policía Local- secundaron ayer la protesta convocada ante el Consulado Honorario griego, en la calle Caballeros, para mostrar su solidaridad con Grecia y su referéndum y reclamar el fin de las políticas de austeridad impuestas por la troika (Banco Central Europeo, Comisión Europea y FMI).

Los manifestantes se congregaron a las 11.30 horas frente al Consulado heleno y entre las doce menos cuarto y las doce y cuarto cortaron el tráfico para mostrar su apoyo a los diez millones de griegos que ayer estaban llamados a votar a favor o en contra de la propuesta de acuerdo que la troika presentó a la reunión del Eurogrupo del pasado 25 de junio. La Policía Local desvió la circulación por la avenida Alfonso Molina sin incidencias.

La protesta fue secundada por CCOO, UGT, CIG, BNG, EU, Podemos, Marea Atlántica, Alternativa dos Veciños y organizaciones vecinales, que apoyaron dar un no a la troika y a Europa. El secretario general de CCOO en A Coruña, Demetrio Vázquez, formó parte de la comitiva que acudió a entregar un escrito a la cónsul honoraria de Grecia, para respaldar la convocatoria del referéndum. Ante la institución y entre consignas en apoyo a los griegos, Vázquez reivindicó "la democracia y la libertad de los pueblos" y el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, denunció el "maltrato" que Grecia está sufriendo de las instituciones europeas en una nota.