La bombona de butano tradicional (12,5 kilos) costará a partir de hoy un máximo de 13,42 euros, lo que supone un descenso del 5% respecto a su precio actual (14,12 euros) y del 23,3% respecto al que marcaba a comienzos de año (17,5 euros). Los precios del butano se revisan bimestralmente y en la revisión de mayo, el Ejecutivo aseguró que el déficit que existía en la comercialización de la bombona se había eliminado totalmente y se saltó, excepcionalmente y por segunda vez consecutiva, el límite de que el precio varíe más de un 5% (al alza o a la baja).

El ministro de Industria, José Manuel Soria, aseguró ayer que en enero de 2016 los consumidores pagarán "un 1% menos" que en el mismo mes del año pasado por la parte regulada de la tarifa eléctrica, los llamados peajes.

En declaraciones a Ràdio 4, el ministro hizo esta precisión respecto a los precios de la electricidad y afirmó que la rebaja del 2,2% de la parte regulada de la tarifa que se anunció el pasado viernes día 10 no se comunicó antes porque el Ejecutivo no tenía aún la certeza de que acabaría el año con superávit de ingresos.