Los valores gallegos de la Bolsa española no lograron escapar ayer a una jornada de fuertes caídas por las incertidumbres existentes en torno a China. El grupo farmacéutico Zeltia lideró el desplome generalizado de las cotizadas de la comunidad, al caer un 8,24%, después de haber cerrado ya el viernes con una caída del 2,85%.

La multinacional textil coruñesa Inditex tampoco pudo librarse de un cierre de sesión en números rojos. El grupo fundado por Amancio Ortega sumó a la caída del pasado viernes (-3,38%) unas pérdidas del 4,14% en la jornada de ayer.

La constructora San José, que sí logró cerrar la sesión del pasado viernes al alza (+2,38%), fue ayer el segundo valor gallego que más cayó en el parqué madrileño, con un retroceso del 5,81%.

Mientras, la firma textil ourensana Adolfo Domínguez fue el valor gallego que menos bajó de todos, al afectarle en menor medida las dificultades de China. La compañía vio cómo sus acciones caían un 1%, quedando al cierre de la sesión en 3,97 euros por título.