La gallega Sociedad Textil Lonia, compañía que comercializa las marcas Purificación García y Carolina Herrera, se encuentra entre las 100 mayores firmas de lujo del mundo, según la última edición del informe Global Powers of Luxury Goods 2016 elaborado por Deloitte, en el que España está presente por tercer año consecutivo. Empresas españolas como Tous, Puig, Festina Lotus y San Patrick (Pronovias), también figuran en esta lista.

Las ventas de las 100 mayores compañías de lujo del mundo se incrementaron un 3,6% durante este periodo, con una facturación conjunta de 222.000 millones de dólares en el pasado año fiscal. Las diez primeras acapararon casi el 48% de las ventas totales.

LVMH Moët Hennessy-Louis Vuitton, Compagnie Financiere Richemont y The Estée Lauder Companies se consolidan en las primeras posiciones del ranking. Luxottica Group, The Swatch Group, Kering, Chow Tai Fook Jewellery Group Limited, L'Oréal Luxe, Ralph Lauren Corporation y PVH Corporation completan el top 10.

El estudio también indica que el llamado turismo de compras creció de forma exponencial durante los últimos años, de manera que en la actualidad supone el 40% del mercado de lujo personal. China lidera este mercado y se espera que continúe creciendo.