15 de febrero de 2017
15.02.2017

La fotovoltaica insta a la Xunta a instalar esta tecnología en sus edificios para dar ejemplo

15.02.2017 | 01:02
Un momento de la jornada celebrada ayer en A Coruña sobre la energía fotovoltaica.

El director general de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), José Donoso, instó ayer a la Xunta a "dar ejemplo" e instalar en sus edificios placas fotovoltaicas, coincidiendo con una jornada organizada por esta entidad para analizar el desarrollo de la fotovoltaica y el autoconsumo en Galicia. El evento, celebrado en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia, reunió a profesionales del sector, partidos políticos y administraciones para analizar la situación del sector en Galicia y en el contexto español e internacional.

Donoso, en declaraciones a Europa Press, defendió que la energía fotovoltaica ha reducido sus costes "un 80%" y que, por ello, es "una energía limpia y barata". Por este motivo, pidió a las administraciones y, en particular, a la Xunta "apoyo" para el sector. En concreto, defendió que ésta se materialice a través de una labor pedagógica "sobre las posibilidades" de este tipo de energía y actuando como "árbitro" en posibles conflictos entre los autoconsumidores y las eléctricas.

"Que se informe sobre el autoconsumo y que dé ejemplo instalando en sus edificios placas fotovoltaicas", expuso también el director general de la UNEF durante la celebración de la jornada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia