- Saludos David. ¿Qué opina de un doble suelo en FRAN, del mercado americano (gráfico diario), con soporte en 10,18 dólares? Ha rebotado varias veces en niveles cerca de este soporte. ¿Ve alguna posibilidad de rebote a pesar de haber estado bajando durante todo 2017? Gracias.

-Francesca´s Holdings Corporation es un valor muy muy muy débil. Es el típico valor que no formaría parte de nuestras carteras, ya que solo seleccionamos los valores más fuertes del mundo. En estos momentos este valor, sin duda, no lo hace mejor que la media del mercado. Dicho esto, el título tiene un soporte muy fuerte en la zona de los 10 dólares e intenta parar la caída, pero de momento no hay señal de giro. Lo mínimo que hay que exigirle para pensar al menos en un rebote es la superación de los 11,53 y 11,91 dólares. De perder la zona de 9,75-10,00 dólares apuntaría mayores caídas.

- Señor David, ¿qué le parece una entrada en Inditex sobre los 33 euros buscando que el valor se restructure al alza? ¿Ve alguna figura alcista? ¿Y qué le parece entrar en Acciona con estos precios para buscar los 92,50 euros de un posible doble suelo? Gracias.

-Inditex es un título alcista en el largo plazo desde que en 2009 hizo un precioso suelo, que avisamos en su día desde Bolsa General. Ahora consolida tras subida vertical y tiene soporte en zonas Fibo y en el mínimo anterior, en los 29,54 euros. Entre 32,30 y 33 tiene una zona interesante de soporte. Lo ideal es comprar valores fuertes como Inditex, cuando tras una corrección forman un suelo de muy corto plazo.

Acciona corrige tras cumplir una estructura de segundo impulso alcista. De momento intenta pararse en la zona de la media de 200 sesiones, que pasa por los 73,60 euros. Primeros soportes clave en 67,06 y 60,46 euros. En resumen, ambos son títulos alcistas, se podrían comprar tras correcciones, con stop por debajo de los mínimos relevantes anteriores.

- Hola David, te agradezco que compartas tus conocimientos. La duda que se me presenta es respecto al uso de los indicadores; sabemos que son accesorios a la estrategia utilizada, pero muy a menudo se presenta la situación de que los indicadores no apoyan la decisión de iniciar una operación cuando se activa una señal (ejemplo: rompimiento de canal, activación de doble techo, Fibonacci, etc.). Asimismo, es lógico que en muchas rupturas alcistas el RSI o estocástico estén en sobrecompra debido al movimiento previo realizado, o la media móvil venga bajando ya que la tendencia bajista previa lo mantiene alejada del precio actual alcista. Teniendo estos escenarios, ¿cómo debemos interpretar las condiciones que nos imponen los indicadores?, ¿es mandatorio la señal de los indicadores para no iniciar una operación o nos dejamos llevar por la señal que da el precio? Nuevamente, gracias por tu respuesta.

-La compra ideal es en el inicio de la tendencia alcista y después están las compras de continuidad en soportes, dentro de una tendencia alcista. Entrando tras correcciones a favor de la tendencia principal. En la ruptura de resistencias o activación de objetivos también se puede hacer, siempre y cuando los indicadores no estén sobrecomprados o se produzca el breakout tras un movimiento vertical, que deja al título lejos de soportes y por tanto con un stop lejano y mala ecuación rentabilidad-riesgo. Buscamos estrategias a favor de tendencia, pero además con buen timing. Tiene las puertas de Bolsa General abierta si se quiere tomar en serio sus inversiones. Un saludo.

- Hola David. Según el Análisis Técnico, ¿en qué momento podemos dar por anulada la figura taza con asa y, por lo tanto, su objetivo? Un saludo.

-Cuando pierde los mínimos del asa. Le recomiendo el curso online de Invertir en Bolsa con éxito, de dos meses de duración y que puede elegir cuando empezarlo, para conocer difentes métodos y sistemas de inversión basados en Análisis Técnico Profesional. Un cordial saludo.