13 de diciembre de 2017
13.12.2017

Facebook pagará impuestos en España por la publicidad que gestione en el país

13.12.2017 | 01:07

La red social Facebook decidió crear una estructura de ventas local en los países donde cuenta con oficina a través de la cual pagará sus impuestos, en lugar de que todos sus ingresos por publicidad tributen en la sede internacional de Dublín, que goza de un Impuesto de Sociedades más ventajoso, según anunció el director financiero del grupo, Dave Wehner, a través de un comunicado. Los ingresos por publicidad tributarán en los 25 países de todo el mundo en los que cuenta con una oficina, entre los que se encuentran España, Francia, Alemania o Italia. Facebook toma esta medida después de que, junto a otras grandes tecnológicas, haya sido acusada de evasión fiscal a través de la planificación tributaria.

"Creemos que una estructura de ventas local proporcionará una mayor transparencia a los Gobiernos y a los responsables políticos de todo el mundo", señaló Wehner.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine