09 de marzo de 2018
09.03.2018

El Ejecutivo gallego apuesta por la implantación de proyectos como los ecobarrios o los buses eléctricos

09.03.2018 | 02:03

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró ayer que Galicia están ante una "excelente oportunidad para seguir creando empleo" en el sector energético. Además, el Ejecutivo autonómico prevé un ahorro de 150 millones anuales con el impulso de proyectos como los ecobarrios, planes de ahorro en la Administración, la renovación de vehículos con modelos de menor consumo y buses eléctricos, junto a la introducción del gas como combustible en el transporte pesado terrestre y marítimo.

El consumo de energía final de origen renovable es actualmente en Galicia el 38% -por encima del 20% marcado como objetivo en Europa para 2020- y la Xunta pretende que suponga el 45% a finales de 2020.

El Ejecutivo gallego también buscará mayor implicación de los ciudadanos y aumentará su defensa con más información a través del Instituto Galego de Consumo e Competencia.

En cuanto al gas natural, la apuesta será porque el suministro suba de una cobertura del 67% al 82%, con la suma de 37 nuevos ayuntamientos y 20 polígonos industriales a la red de gas.

A esto se une la puesta en marcha de las infraestructuras necesarias para el centro de operaciones ( hub) de gas natural licuado (GNL) en Ferrol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia