Los principales sindicatos en Galicia marcharán nuevamente mañana -1 de mayo, Día del Trabajo- por las distintas ciudades gallegas por separado, por un lado UGT y CCOO y por otro la CIG. Pese a esta falta de unidad en cuanto a la celebración de las manifestaciones, las centrales sindicales sí coinciden en que la cita de mañana es la antesala de futuras movilizaciones y que está centrada en denunciar "la precariedad récord" que se vive en la comunidad.

UGT y CCOO ven esta jornada reivindicativa de la clase trabajadora como una "clara advertencia" al Gobierno para que modifique sus políticas y retome el diálogo o avisan de que van a "intensificar" las protestas, aunque todavía no hablan abiertamente de huelga general, a la que sí apunta la CIG. El sindicato nacionalista da por hecho que convocará huelga general en junio en Galicia ante una situación laboral que "continúa empeorando" y emplaza a UGT y CCOO a apoyarla.

La manifestaciones centrales del 1 de mayo en Galicia serán en Vigo -tanto la de CCOO y UGT como la de la CIG- y en A Coruña la marcha de los dos sindicatos de ámbito nacional arrancará a las 12.00 horas de la plaza de A Palloza y la de la CIG a la misma hora de la plaza de Vigo.