La cervecera coruñesa Estrella Galicia anunció hoy la puesta en marcha del programa de emprendimiento colaborativo The Hop, una iniciativa que se enmarca dentro del Plan de Transformación Digital diseñado por la firma propiedad de Corporación Hijos de RiveraCorporación Hijos de Rivera. The Hop, que une en su significado tanto la referencia a "salto" como a "lúpulo", pretende ser un innovador programa de emprendimiento colaborativo que promueva "ecosistemas de innovación y creación abierta que cubran de forma integral la cadena de valor de la compañía y que impacten en todas sus áreas".

El programa de emprendimiento de Estrella Galicia está compuesto por iniciativas digitales centradas en tres áreas: desarrollar el emprendimiento tecnológico, identificar talento y fomentar la colaboración entre Estrella Galicia y los jóvenes emprendedores. El proyecto está abierto a la comunidad emprendedora de España, pero también de Brasil, los dos países en los que tiene producción.

"La innovación es clave para Estrella Galicia y al activar esta iniciativa ponemos de relieve la importancia que damos a poder trabajar con talento innovador y emprendedor en las diferentes áreas de nuestra cadena de valor", destaca el consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera.

El primer gran hito del programa The Hop de la cervecera coruñesa es la convocatoria de los Premios The Hop, que abren la participación a la comunidad emprendedora, entornos universitarios, start-ups y centros de aceleración para presentar ideas y proyectos "que aprovechen las capacidades de tecnologías como inteligencia artificial, big data y el internet de las cosas y que permitan aportar valor a los diferentes procesos de la compañía". El plazo de inscripción de los candidatos estará abierto hasta el 31 de agosto y podrá realizarse en la web www.thehop.xyz.

Los proyectos premiados se integrarán en un proceso de formación y aceleración que incluirá el desarrollo de proyectos piloto dentro del ecosistema de Estrella Galicia y culminará con una presentación a inversores en mayo del proximo año.