La junta general de accionistas de Altia, reunida ayer en A Coruña, aprobó las cuentas de 2017 de la consultora y el reparto de 2,03 millones de euros en dividendos, un 15% más que el ejercicio anterior. La compañía decidió elevar la remuneración a los accionistas tras cerrar el año con unas ganancias de 6,1 millones de euros, con una ligera caída del 2,6% respecto al balance de 2016. Este año los titulares de las acciones se embolsarán, en proporción, el porcentaje récord del 33% del beneficio de la tecnológica que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

La empresa que fundó y lidera el presidente del Deportivo, Tino Fernándezpresidente delDeportivoTino Fernández, cerró el año pasado con una facturación de 64,7 millones de euros (-3%). En la misma medida evolucionaron tanto el resultado bruto de explotación (Ebitda), que fue de 8,9 millones de euros (-3,4%) como el beneficio neto, 6,1 millones (-2,6%). Fernández valoró estos resultados como signo de la consolidación de su proyecto, tras una etapa de fuerte crecimiento. "Puede decirse que repetimos prácticamente los resultados de 2016", argumentó el presidente, y añadió que la combinación de la rentabilidad obtenida, la potencia del balance y la caja generada "demuestran la solidez del proyecto".

La compañía con sede en Oleiros mantiene su apuesta por la innovación dentro de su plan estratégico para conseguir ser competitiva a largo plazo. "Las acciones para seguir creciendo están tomadas y se seguirán tomando en el futuro cuando sean necesarias; está intacta nuestra capacidad financiera para emprender nuevas inversiones y la inversión en talento se mantiene", expuso ayer el accionista mayoritario de Altia.

Tino Fernández se reafirmó en su satisfacción sobre las cuentas anuales de la compañía en un contexto generalizado de moderación dentro de su sector: "Reitero mi satisfacción con los resultados, pues son buenos desde el punto de vista comparativo con nuestros competidores", destacó el presidente del grupo. Altia está especializada en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y su principal actividad es la prestación de servicios avanzados sobre base tecnológica. Desde su creación en 1994 trabaja para empresas de telecomunicaciones, industria, finanzas, de servicios y del sector público.