El presidente de Abanca y de BanescoBanesco, Juan Carlos Escotet, aseguró hoy en A Coruña que confía en que la intervención de la entidad financiera venezolana concluya antes del próximo 3 de agosto, cuando finalizan los 90 días decretados por el Gobierno de Nicolás Maduro. "Confío, eso es lo que nos hacen saber, que antes del 3 de agosto la intervención debería levantarse aun cuando el decreto de intervención establece la posibilidad de que se pudiera prorrogar por 90 días adicionales", señaló el ejecutivo de Abanca antes de participar hoy en A Coruña en la junta de accionistas de la entidad financiera gallega.

Escotet se encuentra temporalmente en Galicia (hasta el próximo viernes, que volverá a Venezuela) y por primera vez en casi dos meses tras la liberación de los 11 ejecutivos de Banesco que habían sido detenidos a principios de mayoBanesco acusados de facilitar la evasión de moneda para influir en su valor. El presidente de Abanca sostuvo que la intervención del expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, fue vital en esa liberación y se mostró convencido de que la situación en Venezuela se normalizará tras unas actuaciones del Ejecutivo de Maduro que considera "desproporcionadas y totalmente injustificadas". "La situación está en vías de normalizarse. Logramos lo que era para nosotros nuestro principal objetivo: liberar a nuestros compañeros de trabajo", sentenció Escotet, que defendió que Banesco "siempre ha cumplido la ley" allí donde está presente.

A la espera de que finalice la intervención de Banesco, la situación en Abanca se mantendrá como desde principios de mayo, con el consejero Eduardo Eraña asumiendo las funciones de presidente ante la ausencia de EscotetAbancaEscotet.