07 de julio de 2018
07.07.2018
ULTIMA HORA
Santamaría y Casado se han reunido en secreto en la sede del PP

Nueva Pescanova adquiere la sudafricana Unick Fish, dedicada al langostino

07.07.2018 | 01:21

La multinacional pesquera gallega Nueva Pescanova anunció ayer la adquisición de la compañía sudafricana Unick Fish con el objetivo de impulsar las ventas de langostino -uno de los productos estratégicos de la firma- y afianzar su apuesta por el cono sur de África.

Unick Fish, dedicada a la importación y venta de productos del mar en Sudáfrica y Namibia, está presente tanto en el canal retail, como en food service y mayorista y factura unos 10 millones de euros anuales, según informó ayer la empresa que dirige Ignacio González.

Nueva Pescanova -que está presente en Sudáfrica desde hace 54 años centrada tanto en la captura como en la comercialización de productos del mar- integra con esta compra sus operaciones en un mercado de alto potencial e interés estratégico.

El grupo ya está presente en otros países del continente africano a través de diferentes empresas, como en Angola, a través de Marnova, centrada en la captura de gamba roja, gamba blanca y cangrejo. En Namibia tiene Novanam y Lalandii, con seis fábricas en Walvis Bay y Lüderitz, y en Mozambique cuenta con Pescamar, donde está la mayor flota del grupo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine