07 de julio de 2018
07.07.2018

Nueva Pescanova adquiere la sudafricana Unick Fish, dedicada al langostino

07.07.2018 | 01:21

La multinacional pesquera gallega Nueva Pescanova anunció ayer la adquisición de la compañía sudafricana Unick Fish con el objetivo de impulsar las ventas de langostino -uno de los productos estratégicos de la firma- y afianzar su apuesta por el cono sur de África.

Unick Fish, dedicada a la importación y venta de productos del mar en Sudáfrica y Namibia, está presente tanto en el canal retail, como en food service y mayorista y factura unos 10 millones de euros anuales, según informó ayer la empresa que dirige Ignacio González.

Nueva Pescanova -que está presente en Sudáfrica desde hace 54 años centrada tanto en la captura como en la comercialización de productos del mar- integra con esta compra sus operaciones en un mercado de alto potencial e interés estratégico.

El grupo ya está presente en otros países del continente africano a través de diferentes empresas, como en Angola, a través de Marnova, centrada en la captura de gamba roja, gamba blanca y cangrejo. En Namibia tiene Novanam y Lalandii, con seis fábricas en Walvis Bay y Lüderitz, y en Mozambique cuenta con Pescamar, donde está la mayor flota del grupo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores