11 de julio de 2018
11.07.2018

Ribera apuesta por poner a las personas "en el centro" del proceso de descarbonización

La ministra de Transición Ecológica defiende que el Gobierno busca una España "más justa socialmente y más realista ambientalmente"

11.07.2018 | 00:53
Ribera, ayer, con el líder de CCOO, Unai Sordo.

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, anunció ayer un Plan para la Transición Justa, que será complementario a la futura ley de transición energética, cuyo borrador verá la luz probablemente antes de agosto. Durante la inauguración de una jornada sobre la transición energética organizada por Comisiones Obreras, la ministra indicó que entre los primeros objetivos del Gobierno está facilitar una transición justa con un modelo energético, social y productivo diferente en el que ningún colectivo o comunidad se quede atrás.

Para ello ve fundamental fortalecer el entendimiento y el diálogo social, así como hacer visibles las oportunidades del empleo e inversión en un nuevo modelo de producir diferente. La ministra opina que es "indispensable" que las personas se sitúen "en el centro" del proceso" para lograr una "nueva etapa" en España "más justa socialmente y más realista ambientalmente". Por eso, insistió en la necesidad de un plan en el marco de una estrategia seria y participada y por ello dijo que su Ministerio trabaja ya otros departamentos del Gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine