13 de julio de 2018
13.07.2018

Los jubilados recibirán el 27 de julio los atrasos de las pensiones desde el 1 de enero

Las pensiones mínimas y las no contributivas se han incrementado un 3% este año y han beneficiado a casi 3 millones de personas

13.07.2018 | 02:11

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, anunció ayer que el 27 de julio se va a proceder al pago de los atrasos de la subida de las pensiones recogida en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con carácter retroactivo desde el 1 de enero de este año.

"Se están dando todos los pasos para poder efectuar el pago del incremento del 1,35% de las pensiones una vez ya abonado el incremento del 0,25%, que se pagó a principios de año, y esto alcanzará a 9,5 millones de pensionistas", señaló. También explicó que se tiene que hacer efectivo el pago del 2,75% adicional que corresponde al incremento de las mínimas, al Seguro Obligatorio de Vejez e invalidez (SOVI) y a las no contributivas, incremento que va alcanzar a 2,5 millones de personas que se benefician de las pensiones mínimas, a 200.000 que se benefician del SOVI y a 500.000 personas que cobran las no contributivas. Por otro lado, respecto a las pensiones de viudedad, Valerio señaló que se está trabajando en el abono que supone el incremento de la pensión de viudedad tras aumentarse la base reguladora desde el 52% al 56%, en este caso con efectos a partir del 1 de agosto.

Gracias al acuerdo que el Gobierno de Mariano Rajoy alcanzó con el PNV, las pensiones mínimas han subido un 3% este año, lo que ha beneficiado a 2,4 millones de pensionistas, mientras que las no contributivas también se han incrementado un 3%, beneficiando, de media a 450.000 perceptores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine