25 de julio de 2018
25.07.2018

Las gasolineras sin personal afirman que velarán porque la Xunta cumpla su palabra

La patronal estima que los combustibles bajarían 10 céntimos el litro con más aperturas

25.07.2018 | 01:20

La Asociación Nacional de Estaciones de Servicios Automáticas (Aesae) aplaudió ayer la decisión de la Xunta de facilitar la apertura de gasolineras automáticas en Galicia al entender que permitirá "aumentar la competencia" y reducir los precios de los carburantes. Aesae defiende que la modificación permitirá incrementar la competencia y que los precios del carburante podrán caer una media de 10 céntimos el litro.

El presidente de la patronal, Manuel Jiménez Perona, calificó de "buenísima noticia" el anuncio del Ejecutivo gallego, ya que se convertirá en un "mercado con competencia real". De igual modo, este cambio permitirá a las familias gallegas ahorrar una media de 320 euros anuales, según apuntó el líder de la asociación.

En alerta

Jiménez Perona advirtió además de que la entidad seguirán "muy cerca el asunto", porque "no sería la primera vez que la Xunta dice algo y que luego no lo cumple". La asociación recordó que en una reunión con la Consellería de Economía el pasado marzo sus responsables le prometieron aprobar "un código de buenas conductas para agilizar las aperturas en breve", pero que aún no se ha creado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia