03 de agosto de 2018
03.08.2018

El Gobierno ampliará las ayudas para parados a partir de los 52 años

El subsidio destinado a desempleados de más edad estaba restringido para mayores de 55 años hasta este momento

03.08.2018 | 01:54

La secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, aseguró ayer que el Gobierno recuperará el subsidio para parados mayores de 52 años una vez finalizado el verano. "Estamos en condiciones de avanzar que será una realidad la recuperación del subsidio asistencial para mayores de 52 años sobre la base de las rentas individuales en un breve espacio de tiempo y a la vuelta del verano ofrecer algún avance significativo", afirmó la responsable del área de Empleo.

Con esta decisión, el Gobierno ampliará el abanico de posibles beneficiarios de este subsidio, al que hasta ahora solo podían acceder los mayores de 55 años. Además, para su cómputo se tendrán en cuenta las rentas individuales y no las familiares, en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Constitucional que determinó la inconstitucionalidad de considerar las rentas familiares.

La medida se enmarca en el preacuerdo alcanzado en la Mesa del Diálogo Social con la patronal y los sindicatos, en la que también se recoge la modificación del contrato de relevo para impulsarlo en determinados sectores y rejuvenecer las plantillas.

En paralelo, Valdeolivas también anunció que se destinará un presupuesto de 50 millones de euros para recuperar la prestación por el Plan para la Activación del Empleo (PAE), que expiró el pasado 30 de abril cuando contaba con 42.000 beneficiarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine