12 de agosto de 2018
12.08.2018

Amancio Ortega ya es el tercer mayor inversor inmobiliario de toda España

Solo Merlin y Colonial superan a Pontegadea, que acumula 8.900 millones en propiedades

12.08.2018 | 01:12
Amancio Ortega ya es el tercer mayor inversor inmobiliario de toda España

El fundador de la multinacional textil coruñesa Inditex, Amancio Ortega, es ya el tercer mayor inversor inmobiliario del país. Su sociedad patrimonial, Pontegadea, acumula ya propiedades en todo el mundo por un valor de 8.900 millones de euros, de manera que se sitúa como líder en España solo por detrás de Merlin -con 11.254 millones de euros- y Colonial -9.282 millones-, según adelantó ayer Expansión.

El brazo inversor de Ortega ingresó 385 millones de euros en el último ejercicio, un 14% más que el anterior. El 51% de su facturación proviene de mercados europeos, mientras que el 46% procede de América y el 3%, de países asiáticos.

La cartera de Pontegadea destaca por diversificación territorial, con activos repartidos en tres continentes, mientras que Merlin se centra únicamente en España y Portugal y Colonial se limita a los mercados inmobiliarios de España y Francia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores