La Cámara de Comercio de A Coruña ha concedido desde febrero de este año 47 ayudas a la contratación de jóvenes, "igualando ya el número de subvenciones otorgadas durante 2017", según informa el organismo cameral.

Las empresas interesadas en ampliar plantilla en los próximosmeses todavía se pueden acoger a estas ayudas de 4.950 euros para la contratación de menores de 29 años que estén inscritos en el programa de garantía juvenil de la Cámara de A Coruña (PICE), cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Estas ayudas van dirigidas a empresas que contraten a jóvenes. Los contratos deberán tener una duración mínima de 6 meses y ser a tiempo completo en cualquiera de sus modalidades: indefinido, temporal, en prácticas o para la formación y el aprendizaje. La empresa ha decomprometerse a mantener el nivel de empleo durante los seis primeros meses de contrato.

Por su parte, los jóvenes deberán estar inscritos en el programa de garantía juvenil de la Cámara de A Coruña (PICE). Desde su puesta en marcha en 2015, el programa PICE que impulsa la entidad coruñesa ha atendido a 1.521 jóvenes.