13 de octubre de 2018
13.10.2018

Las estaciones de servicio estrenan el nuevo etiquetado para diferenciar carburantes

La implantación de estas nuevas etiquetas, únicas y armonizadas para toda Europa, pretende que los conductores que acuden a países distintos al suyo puedan saber qué combustibles utilizar

13.10.2018 | 01:45
Una pistola de un surtidor gallego con la nueva etiqueta.

Los usuarios que hayan acudido ayer a repostar a las gasolineras se habrán encontrado ya, junto a la denominación habitual del combustible que usan, unas nuevas etiquetas en los surtidores y pistolas de llenado que indican la compatibilidad del combustible con su vehículo.

La implantación de estas nuevas etiquetas, únicas y armonizadas para toda Europa, pretende que los conductores que acuden a países distintos al suyo puedan saber con qué combustibles llenar su vehículo y no incurrir en errores que pueden provocar daños en los motores, ya que hasta ahora las denominaciones en las estaciones de servicio diferían por países. El nuevo etiquetado adicional afecta a los veintiocho países miembros de la UE, entre los que está España, donde, según la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP), hay 11.495 estaciones de servicio.

La del diésel tiene forma cuadrada con una letra B en el interior (que significa biodiésel), acompañada de un número que indica el porcentaje máximo de biodiésel que contiene. En el caso de la gasolina es un círculo con la letra E de etanol, también con el porcentaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia