14 de octubre de 2018
14.10.2018

La UE negociará normas para evitar que la insolvencia de empresas lleve a quiebras y despidos

14.10.2018 | 01:03

Los ministros de Justicia de la Unión Europea llegaron el pasado jueves a un acuerdo para marcar sus líneas rojas en la negociación con el Parlamento Europeo de las nuevas normas comunes en materia de insolvencia, con el objetivo de que empresas viables que atraviesan dificultades financieras puedan reestructurar su negocio y evitar la bancarrota y el despido de empleados. Se trata de superar las diferentes legislaciones de los estados miembros sobre insolvencias y reestructuraciones empresariales e impulsar así las inversiones transfronterizas, evitar cierres de empresas viables -sobre todo en los primeros años de actividad- y ofrecer una segunda oportunidad para que no se desanimen los emprendedores con ideas.

Según datos de Bruselas, unas 200.000 empresas europeas caen en bancarrota al año y la mitad de ellas cierra a los cinco años de iniciar su actividad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia