07 de diciembre de 2018
07.12.2018

Reyes Maroto afirma que los próximos días "van a ser claves" para el futuro de las plantas

La ministra destaca que se ha conseguido que la empresa se siente a la mesa de negociación

07.12.2018 | 16:17
Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado que los próximos días "van a ser claves" para el futuro de las plantas de Alcoa en A Coruña y Avilés.

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Maroto señaló que se está "trabajando" por parte de todas las partes implicadas, aunque reconoció que la solución para el futuro de las plantas "no es fácil", por lo que prefirió ser "prudente".

No obstante, destacó que se ha conseguido que la empresa se siente a la mesa de negociación, en la que también están, además del Ejecutivo, los gobiernos autonómicos de Galicia y Asturias, los alcaldes de las localidades en donde están las plantas y los sindicatos.

Así, consideró que ahora es necesario que la multinacional siderúrgica "ponga en un horizonte las medidas que podrían evitar el cierre de las plantas". "Hay condiciones para que pueda salir bien y ahora hay que trabajar mucho", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores