15 de marzo de 2019
15.03.2019

La pastera rechaza un "cambio arbitrario de criterio que solo se explica en clave electoral"

15.03.2019 | 01:17

Ence ya prepara sus armas para combatir en los juzgados el informe de la Abogacía del Estado que pone en jaque su prórroga hasta 2073. La compañía anuncia en un comunicado que "va a utilizar todas las vías jurídicas para defender la validez de esa prórroga" y echar abajo una actuación del Gobierno central que "solo puede ser explicada en clave electoral". Tras calificar de "inesperado" y "sorprendente" esta decisión, reitera que dará la batalla judicial "para defender la validez de la prórroga, cuyo proceso de renovación siguió escrupulosamente el procedimiento establecido por la Ley de Costas vigente, y que intereses de parte y acuerdos políticos quieren anular en contra de los derechos e intereses de sus trabajadores, proveedores, accionistas y de todo el sector forestal del noroeste de España".

La empresa rechaza de plano "el cambio de criterio de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar de allanarse en los tres procedimientos de la Audiencia Nacional" al entender que esa nueva postura "es contraria al ordenamiento jurídico e implica un cambio arbitrario en el criterio que había venido manteniendo durante todo el procedimiento". Añade que Costas incurre en una "falta de respeto hacia los puestos de trabajo de miles de empleados, proveedores y del mundo rural, altamente dependiente de la actividad forestal de la empresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia