Abanca anunció ayer que sacará al mercado en los próximos meses "una nueva generación de seguros, denominada ON-OFF" con lo que espera marcar un hito en el "mercado asegurador español en materia de innovación, inmediatez, pago por uso y control directo por parte del cliente".

La característica que diferencia a estos productos es que, en estos, el cliente tiene en su mano la decisión de encender, apagar y programar su seguro "únicamente en los días en los que necesite cobertura" pudiendo hacerlo "de manera directa, de inmediato y sin limitaciones ni condiciones de ningún tipo", según informó la entidad.

Los productos vinculados a esta nueva forma de entender la relación entre el cliente y algunos seguros es posible en Abanca tras haber transformado el negocio hacia la "digitalización", ya que el cliente podrá gestionar las nuevas funciones, de "apagar" y "encender", usando una aplicación de la entidad financiera desde el teléfono móvil y está disponible en sistemas operativos Android e IOS.

Abanca considera que con esta modalidad se "reinventa" la relación con los clientes porque estos pasan a "estar en el centro de esa relación y tienen el control sobre el producto", explicó el director general de Abanca Seguros, Álvaro García Diéguez.