El conselleiro de Economía, Francisco Conde, expresó ayer su apoyo al comité de empresa de la central térmica de Meirama para demandar una solución industrial de futuro para la planta, ubicada en el ayuntamiento coruñés de Cerceda. "Necesitamos que se concreten medidas, actuaciones que permitan dar una solución industrial y generar empleos vinculados con la industria", dijo Conde tras un encuentro con los representantes de los trabajadores.

"Desde que hace casi cinco meses se hizo público el anuncio de cierre de la central térmica, ni Naturgy ni el Gobierno pusieron sobre la mesa alternativas reales para el mantenimiento del empleo", sostiene el Ejecutivo autonómico. El conselleiro de Economía "comparte la preocupación del comité por los 200 empleos que están en riesgo".

Por ello, acordó con el comité de empresa trasladar a Naturgy "que plantee una solución industrial", y al Gobierno, "que concrete esos compromisos que se anunciaron por parte de la ministra para la Transición Ecológica como alternativa al cierre".

Una veintena de trabajadores de la central, integrantes del comité de empresa y empleados de las auxiliares caminaron ayer casi diez kilómetros, la distancia entre Mesón do Vento y Cerceda, para reclamar soluciones al Gobierno y a la Xunta. El comité de empresa propone producir energía eléctrica con biomasa, pues tendrán que dejar de utilizar el carbón como fecha límite a mediados de 2020.