El Grupo Caamaño ha vendido un edificio situado en la Gran Vía de Madrid al inversor inmobiliario estadounidense Greystar Real State Partners. Con esta operación la firma coruñesa pretende potenciar su actividad industrial y ampliar sus centros productivos en España y Shanghái.

Según informó ayer la compañía, la venta del inmueble forma parte de su estrategia de concentrar su actividad inmobiliaria en Galicia, donde tiene su sede social y principal centro de producción.

Por su parte, Greystar Real State Partners entra con esta adquisición en el mercado de alquiler residencial en España.

Apartamentos turísticos

El inmueble, situado en el número 48 de la Gran Vía de Madrid, cuenta con 97 unidades residenciales de entre uno y cuatro dormitorios distribuidos en 11 plantas que, actualmente, funcionan como apartamentos turísticos.

El aparcamiento del edificio, denominado Callao Smart, ha quedado fuera de la operación. Callao Smart, aparcamiento robotizado con 320 plazas, seguirá siendo gestionado por el Grupo Caamaño, especializado en el montaje de centros y locales comerciales.

El Grupo Caamaño tiene más de 850 empleados en España y cuenta con un complejo productivo de 44.000 metros cuadrados en Culleredo, una fábrica en Shanghái y filiales en Estados Unidos, Rusia, República Checa y Oceanía.

Esta operación, cuyo importe no ha sido desvelado, es la segunda de Greystar en España, después de que en 2017 adquiriera el operador español de residencias de estudiantes Resa.