29 de julio de 2019
29.07.2019
La Opinión de A Coruña

Galicia registra veinte altas en la seguridad social por cada cien personas en edad de salir del mercado laboral

El grupo de edad con más altas en este trimestre fue el de 25 a 29 años, seguido del tramo de 20 a 24

29.07.2019 | 12:13
Galicia registra veinte altas en la seguridad social por cada cien personas en edad de salir del mercado laboral

Veinte personas se dan de alta en la Seguridad Social en Galicia por cada 100 que están en edad de abandonar el mercado laboral, según la encuesta de afiliaciones por ayuntamiento correspondiente al mes de junio que publica este lunes el Instituto Galego de Estatística (IGE).

De acuerdo con esta información, en los últimos 12 meses (de junio de 2018 a junio de 2019), los afiliados se incrementaron en los siete grandes ayuntamientos.

El mayor aumento se dio en Santiago, A Coruña y Pontevedra, que registraron repuntes del 2,1% (el primero) y del 1,9% (los otros dos) respecto al mismo mes del año anterior. La media gallega se sitúa en un 1,6%.

Mientras, el grupo de edad que registró el mayor número de altas en este trimestre fue el de 25 a 29 años, seguido del de 20 a 24: el 28,1% de las personas que se dieron de alta en junio pertenecía a uno de estos grupos.

En lo referido a las bajas, los grupos de edad con mayor incidencia en este trimestre fueron el de 25 a 29 años y el de 40 a 44: casi tres de cada 10 bajas correspondieron a personas en estos grupos de edad.

Mientras, el 5,7% de las afiliaciones en alta laboral de personas que residen en Galicia correspondieron a actividades relacionadas con la agricultura y la pesca, el 14,3% se registraron en el sector industrial, el 7,5% en la construcción y el 72,2% a actividades del sector servicios.

Por sectores de actividad, los ayuntamientos con un mayor porcentaje de trabajadores afiliadas en el sector primario se encuentran en el interior de Lugo, en las comarcas coruñesas de Xallas, Terra de Melide y Arzúa, y en la comarca de O Deza (Pontevedra).

Debido a las afiliaciones en el régimen especial del mar, municipios como A Illa de Arousa, Camariñas o Muxía presentan altos porcentajes de afiliaciones en el sector primario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia