17 de enero de 2020
17.01.2020

El BNG insta a la Xunta a "mediar" con los acreedores de Isidro de la Cal

16.01.2020 | 21:35

La diputada del BNG Montse Prado mantuvo ayer una reunión con trabajadores de la pesquera coruñesa Isidro 1952 (antigua Isidro de la Cal), inmersa en un proceso concursal y la negociación de un ERE (expediente de regulación de empleo) para despedir al 60% de sus 223 empleados. Prado presentará una moción en el Parlamento gallego para instar a la Xunta a "mediar con acreedores, clientes y posibles inversores".

La nacionalista apela a la condición de acreedora de la propia Xunta, a la que la pesquera en situación de insolvencia le adeuda 23 millones de euros, en avales que por el momento no fueron ejecutados y en préstamos participativos. La moción solicita al Gobierno gallego "aclarar y detallar la situación, cuantía, origen y objeto de la totalidad de las ayudas públicas aportadas a la empresa".

Prado llama también a asignar "los recursos públicos oportunos" por parte del Gobierno gallego para "garantizar la pervivencia de la actividad" y los puestos de trabajo, así como "ejercer las acciones judiciales" que se puedan derivar "de posibles negligencias tanto en la gestión de la propia empresa como de las ayudas públicas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia