Avantespacia, la división inmobiliaria de Inveravante, el grupo del empresario coruñés Manuel Jove, acaba de adquirir su tercer suelo en Pamplona. En concreto, se trata de una parcela de 9.764 m2, ubicada en Soto Lezcairu, próximo a la universidad, que ha sido adquirida a Altamira-Metrovacesa. La compañía "consolida así su apuesta por la capital de Navarra", señala la firma en un comunicado.

El proyecto, que incluye la construcción de 72 viviendas en altura de segmento medio alto, "será diseñado con elevados parámetros arquitectónicos y de sostenibilidad y de eficiencia energética según los estándares de construcción Passivhous y se sitúa en una de las zonas de expansión natural de la ciudad".

Este es el tercer proyecto de Avantespacia en Pamplona, donde actualmente tiene en marcha Cuatrovientos 08, un complejo residencial de segmento medio-alto frente a la glorieta de Cuatrovientos que consta de 128 viviendas en altura de entre 2 y 4 dormitorios. El otro proyecto de la compañía en la capital navarra se emplaza en la plaza Felisa Munárriz, junto a la avenida de Zaragoza, muy próxima a la plaza de los Fueros, y está pendiente de licencia para iniciar las obras.

Avantespacia posee una diversificada cartera de suelo con más de 2.500 viviendas en promoción en zonas premium de Madrid, Andalucía, Canarias, Asturias, Navarra, Aragón, Baleares y Galicia. Cuenta, además, con un equipo de profesionales en todas las áreas del proceso inmobiliario. Por su parte, Inveravante está presente en un decena de países y genera más de 800 puestos de trabajo directos.