El comité de empresa de Isidro 1952 tiene previsto mantener una nueva reunión en los próximos días con la Xunta de Galicia. El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, se comprometió el pasado 29 de enero en el Parlamento autonómico a trabajar para "identificar posibles inversores" y "dar viabilidad" a la pesquera coruñesa. En la citada comparecencia parlamentaria, Conde reprochó al BNG que el Gobierno bipartito destinase "prácticamente el 90% de los 23 millones de euros" que se concedieron por parte de la Xunta a la antigua Isidro de la Cal, con "10 millones concedidos en funciones". Por su parte, la diputada nacionalista Montse Prado recriminó al conselleiro que se remonte al bipartito y no asuma "responsabilidades" por la situación de una firma en "serias dificultades".

La Xunta, por tanto, constituye uno de los principales acreedores de la compañía al igual que los bancos „entre los que figuran Santander y Abanca„, dado que el débito con las entidades financieras asciende a 27 millones de euros. Ni la compañía ni la administración concursal han revelado públicamente a cuánto asciende la deuda real de Isidro 1952, pero el comité de empresa sí. Según la Memoria facilitada por la dirección de la firma a los representantes de los trabajadores con motivo de la Mesa de negociación del expediente de regulación de empleo (ERE), esta asciende a 72,5 millones de euros.

El auto del juzgado del pasado 27 de enero, por el que se aprobaba la entrada en concurso de acreedores de Isidro 1952, reconocía que la compañía de Pablo García-Gascó atraviesa "una delicada situación financiera" y que "aparentemente, carece de fondos de maniobra, de tesorería y activos realizables a corto plazo para atender a las deudas ya vencidas".

El documento constata la "crisis de liquidez" y la situación de "insolvencia" de una firma con gran tradición en A Coruña y su comarca.