El Grupo MásMóvil ha sumado una nueva marca a su cartera con la adquisición de la unidad productiva del operador móvil virtual (OMV) gallego Oceans, compañía coruñesa que se encontraba en concurso de acreedores desde 2018. Acerca de la operación adelantada por el portal Movilonia, sostiene que la adquisición de Oceans por el Grupo MásMóvil ha supuesto el pago simbólico de 1 euro.

En la web del operador ya aparece como una marca registrada de Xfera Móviles, con lo que se suma a la amplía cartera de enseñas que engloba esta compañía, casos de Yoigo, Pepephone, Lebara, Hits Mobile o la propia MásMóvil. "Oceans es una marca registrada de Xfera Móviles S.A.U., propiedad del Grupo MásMóvil, el cuarto operador de telefonía de España", reza en el portal de la firma.

Oceans comenzó su actividad en 2003 al ofrecer conectividad a internet en aquellas zonas rurales de Galicia donde no llegaban otros operadores. Con el paso del tiempo, la compañía evolucionó en función de las necesidades del mercado con innovaciones en productos y servicios hasta convertirse en un operador móvil virtual de ámbito nacional hasta que Telefónica dejó de prestarle su red. "Actualmente, Oceans ofrece productos de telefonía móvil, orientados tanto al segmento residencial como al de empresa, y sigue dedicando todos sus esfuerzos a mejorar sus servicios, con el objetivo de convertirse en uno de los operadores de telefonía de mayor relevancia del país", señala la compañía. Oceans acaba de anunciar además una renovación de su oferta de telefonía móvil, que incluye cuatro tarifas con llamadas ilimitadas, incluida una con 30 GB de datos móviles por 24,95 euros; dos con minutos y datos y dos de solo llamadas.

El pasado mes de noviembre, MásMóvil fichó a la antigua cúpula gallega de R para dirigir la expansión de su filial portuguesa Nowo Oni. Entre las incorporaciones figura el antiguo consejero delegado de la operadora gallega, Arturo Dopico.